Desde que comenzó la pandemia hemos tenido una sola pregunta en nuestra cabeza: ¿Cuándo podremos volver a la normalidad? Es una pregunta que todos nos hacemos y esperamos con ansias una respuesta.
Y aunque la posibilidad de encontrar una vacuna se encuentra muy lejos, la esperanza sigue latente. Es por eso, que muchas personas han empezado a adaptarse aun cando extrañan su antigua “Normalidad”.
Pero… ¿Realmente regresará esta normalidad que tanto extrañamos?
Durante el pasado mes de mayo, la OMS durante una rueda de prensa y de la mano de su Director de Emergencias Sanitarias, el Dr. Mike Ryan, hizo público el hecho de que este virus “Podría no desaparecer nunca”. Y aunque han pasado varios meses, todavía mantiene esta postura llegando a considerar al coronavirus como una enfermedad con la que tendríamos que “Aprender a convivir” y por tanto debemos prepararnos.
Hasta ahora, el coronavirus ha cobrado +1 millón de vidas en todo el mundo y ha sido complicado retomar algunas actividades que antes formaban parte de nuestro día a día por el peligro que estas pueden representar para la salud. Por su parte, el director general de la OMS, indica que este virus podría convertirse en otro virus endémico que esté presente en las comunidades y ciudades.
Algunos ejemplos previos de este tipo de virus serian el VIH o el dengue… De esta manera, hasta que no aparezca una vacuna eficaz contra el COVID-19, la mejor forma de protegernos es a través de la prevención y los protocolos de seguridad y sanitización que recomendamos en Proverclean.
Así que la respuesta a la pregunta es que a nuestras vidas llegará una nueva normalidad con muchos retos que sacaran una mejor versión de cada uno. Donde deberás protegerte y mantener limpios los espacios que frecuentas para así continuar con tus actividades de la forma más segura. ¡Cuéntanos en un comentario cómo has adaptado la prevención del coronavirus en algún aspecto de tu vida!