Categorías
Prevención

STOP: Es momento de sanitizar tus espacios

Desde una gota de saliva hasta las partículas del estornudo, la mínima acción puede dar inicio al crecimiento de gran cantidad de gérmenes en tus áreas, sanitizar los espacios que frecuentas debe estar en tu lista de prioridades. En especial durante el momento histórico que está sucediendo.

Las áreas de tu hogar y los espacios de trabajo deben de ser lo suficientemente higiénicos y seguros para cada una de las personas que hacen vida en ellos. Deben de estar sanitizados y ofrecer una sensación de limpieza, tranquilidad y seguridad.

La pandemia le dio un giro de 180° a cada aspecto de tu vida. Las reglas del juego han cambiado y ahora hay nuevas normas de sanitización a seguir que antes no te imaginabas, pero con Proverclean puedes tener una opción segura para cumplirlas.

Cada lugar debe recibir una atención personalizada y la regularidad de su sanitización dependerá de que tanto sea frecuentado ese lugar. La regularidad de una casa de familia no es la misma que de una oficina de trabajo o de un local comercial que recibe clientes con regularidad. Veamos:

  • Local Comercial: 1 vez cada 3 semanas (Dependerá de qué tan alto sea el flujo de personas que visiten el lugar)
  • Local de Comida: Cada 5 días. Debido a que las personas que frecuentan el lugar tienen más probabilidades de dejar fluidos corporales en el espacio y así contribuir a la propagación de gérmenes.
  • Hogar: Sabemos que te preocupas por los tuyos y que constantemente estas limpiando las superficies de tu casa, por eso recomendamos sanitizar tus espacios, al menos, 1 vez al mes.

Al mantener limpios y seguros tus espacios, estas cuidando de ti y de los tuyos, también ofreciendo una mejor experiencia a cada persona que te acompañe en ese lugar. Esta es la única manera de cuidar a tus familiares, amigos, clientes y a tu equipo de trabajo, previniendo cualquier enfermedad provocada por virus, bacterias y gérmenes. En ProverClean ofrecemos un servicio totalmente personalizado para ti, con una atención y calidad garantizada. ¿Cada cuánto tiempo sanitizabas tus espacios? ¿Sabías que debía ser con esta frecuencia?

Categorías
Prevención

¿Cuánto tiempo permanecen las bacterias en tus espacios?

Aunque algunos pocos organismos mueren instantáneamente al estar en el aire, otros logran mantenerse durante mucho tiempo sobre las superficies. Y no estamos hablando de horas, días, sino de meses, años e incluso siglos.  Todo va a depender del tipo de bacterias con el que estés tratando.

La duración de las bacterias en una superficie dependerá de la naturaleza de este organismo y también de su entorno. La superficie donde se encuentre, la temperatura e incluso la humedad son algunos de los factores que más influyen dentro del tiempo de duración de una bacteria en los espacios.

Algo que debemos aclarar es que las bacterias son diferentes de los virus. Mientras que los virus sobreviven en superficies duras, las bacterias son más afines en materiales porosos y son capaces de mantenerse activas por más tiempo que los virus, lo que las hace muy peligrosas para al contacto humano.

Ahora bien ¿Cuánto pueden durar las bacterias lejos de su hábitat natural? Pues 45 MINUTOS.

Al menos unos tres cuartos de hora es lo que permanece una bacteria sobre una superficie luego de abandonar el cuerpo humano o el hábitat anterior donde se encontraba. La mayoría de las bacterias solo permanecen viables ese periodo de tiempo y son capaces de avanzar desde su lugar inicial al menos uno cuatro metros. Luego de ahí entran en un periodo de inactividad, el cual vuelve a su ciclo al entrar nuevamente en contacto con el cuerpo humano.

Hay otro tipo de bacterias que pueden decaer en menos de 10 minutos, pero otras pueden hacerlo en 20 o incluso en una hora. Y aunque se estima que el promedio de inactividad inicia luego de 45 minutos, lo recomendable para tu seguridad y salud es sanitizar con regularidad las superficies.

Con Proverclean tienes la opción más confiable para mantener seguros y limpios tus espacios gracias a nuestros conocimientos actualizados, personal y equipo especializado.

Ahora coméntanos ¿En qué área de tus espacios crees que se pueden acumular más bacterias?

Categorías
Noticias

COVID-19: ¿Un virus que llegó para quedarse?

Desde que comenzó la pandemia hemos tenido una sola pregunta en nuestra cabeza: ¿Cuándo podremos volver a la normalidad? Es una pregunta que todos nos hacemos y esperamos con ansias una respuesta.

Y aunque la posibilidad de encontrar una vacuna se encuentra muy lejos, la esperanza sigue latente. Es por eso, que muchas personas han empezado a adaptarse aun cando extrañan su antigua “Normalidad”.

Pero… ¿Realmente regresará esta normalidad que tanto extrañamos?

Durante el pasado mes de mayo, la OMS durante una rueda de prensa y de la mano de su Director de Emergencias Sanitarias, el Dr. Mike Ryan, hizo público el hecho de que este virus “Podría no desaparecer nunca”. Y aunque han pasado varios meses, todavía mantiene esta postura llegando a considerar al coronavirus como una enfermedad con la que tendríamos que “Aprender a convivir” y por tanto debemos prepararnos.

Hasta ahora, el coronavirus ha cobrado +1 millón de vidas en todo el mundo y ha sido complicado retomar algunas actividades que antes formaban parte de nuestro día a día por el peligro que estas pueden representar para la salud.  Por su parte, el director general de la OMS, indica que este virus podría convertirse en otro virus endémico que esté presente en las comunidades y ciudades.

Algunos ejemplos previos de este tipo de virus serian el VIH o el dengue… De esta manera, hasta que no aparezca una vacuna eficaz contra el COVID-19, la mejor forma de protegernos es a través de la prevención y los protocolos de seguridad y sanitización que recomendamos en Proverclean.

Así que la respuesta a la pregunta es que a nuestras vidas llegará una nueva normalidad con muchos retos que sacaran una mejor versión de cada uno. Donde deberás protegerte y mantener limpios los espacios que frecuentas para así continuar con tus actividades de la forma más segura.  ¡Cuéntanos en un comentario cómo has adaptado la prevención del coronavirus en algún aspecto de tu vida!